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Introducción

Empresa de servicios de Medicina y Cirugía Estética para Clínicas y Centros Estéticos. También se ofrecen servicios de formación, asesoramiento y gestión en todo lo concerniente a la práctica de la Medicina Estética.

Producto o servicio

Para los centros estéticos y clínicas médico-estéticas: servicios estéticos adicionales a su portfolio con el objetivo de satisfacer y elevar el status per...

Para los centros estéticos y clínicas médico-estéticas: servicios estéticos adicionales a su portfolio con el objetivo de satisfacer y elevar el status percibido por sus usuarios, incrementando su facturación y evitando posibles fugas a otros centros y clínicas con más servicios. También se ofrece asesoramiento y gestión a los centros estéticos que lo requieran para la formalización de los permisos obligatorios para la práctica de la Medicina Estética en sus instalaciones.

Para el personal médico especializado y personal de apoyo: formación y titulación para la práctica de la Medicina Estética con el Master en Medicina Estética y Antienvejecimiento orientado para el personal médico y con el Curso Experto en Técnicas de Medicina Estética para el personal de apoyo. Posteriormente se ofrece asesoramiento y gestión sobre el régimen fiscal más conveniente así como sobre los distintos Seguros de Responsabilidad Profesional del Mercado, etc. para compatibilizar la práctica privada con su actividad habitual diaria.

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Potencial de mercado

Actualmente existe mucha demanda de médicos y personal auxiliar que dedican su actividad habitual en centros de atención pública que quieren compatibilizar dicha...

Actualmente existe mucha demanda de médicos y personal auxiliar que dedican su actividad habitual en centros de atención pública que quieren compatibilizar dicha actividad con colaboraciones en la empresa privada que le permitan incrementar sus ingresos. La Medicina Estética es muy apropiada para cubrir esta necesidad ya que pueden ejercer médicos de cualquier especialidad y existe mucha demanda actualmente por parte de los centros estéticos y clínicas médico-estéticas debido al crecimiento de este mercado. Para ello nosotros ofrecemos la formación, las prácticas, la titulación y el asesoramiento necesario. Dichas prácticas además se realizarán en una clínica muy reconocida en el sector (Clínica Bruselas).

Otra de las dificultades con las que se encuentra el personal especializado y de apoyo que pretende compatibilizar su actividad habitual con la práctica privada es la falta de flexibilidad horaria ya que las centros y clínicas buscan cubrir las citas semanales que les requieren sus pacientes y que difícilmente son asumibles por un único médico y/o auxiliar que haga colaboraciones puntuales, por lo que intentan buscar médicos a jornada completa o que al menos puedan cubrir semanalmente uno o varios días completos (e intentar aglutinar a sus pacientes en esos días) y esto dificulta mucho a los centros y clínicas encontrar personal disponible y también dificulta mucho a los médicos y personal de apoyo poder encontrar centros y clínicas donde colaborar con una agenda flexible que se adapte a las horas y días en los que ellos eligen ejercer. Para poder cubrir las respectivas necesidades creamos esta red de profesionales que se gestionará de forma flexible y personalizada con el fin de abarcar toda la demanda de los centros y teniendo en cuenta la disponibilidad de agenda del personal colaborador que podrá decidir cuándo y cuánto prestará sus servicios.

A mayor disponibilidad, mayor número de prestaciones de servicios hará el colaborador y obtendrá por tanto mayores ingresos. Para ello es necesario conseguir el mayor número de personal colaborador posible.

Otro aspecto diferenciador es que el equipo especializado que prestará servicio está formado por médicos que ejercen también en la red nacional de hospitales. Le da un punto de vista “médico” (no sólo estético) al servicio ofrecido por la empresa, que da seguridad a los centros y clínicas y por supuesto a los pacientes.

También es innovador el servicio de asesoramiento y gestión tanto para el personal médico y de apoyo tanto a nivel legal como laboral y fiscal así como a los centros y clínicas que lo requieran con especial atención a los centros estéticos que quieran convertirse en clínicas médico-estéticas y soliciten nuestro asesoramiento y gestión para hacer los trámites necesarios.

Por otro lado y de cara a posicionarnos y blindar nuestra vinculación, formalizaremos un acuerdo de exclusividad, tanto con los centros y clínicas como con el personal especializado y de apoyo, en el que constará que, durante al menos un período de dos años, no podrán establecer ninguna relación laboral entre las partes excepto a través de nuestra empresa en exclusiva.

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Modelo de negocio

LOCALIZACIÓN

Los servicios podrán realizarse:

1)      En las instalaciones de los centros estéticos y clínicas médico-estéticas, en función de la acre...

LOCALIZACIÓN

Los servicios podrán realizarse:

1)      En las instalaciones de los centros estéticos y clínicas médico-estéticas, en función de la acreditación de funcionamiento que tengan otorgado por el organismo regulador y si dispone de la ubicación y espacio habilitado apto para la actividad a realizar.

2)      En instalaciones proporcionadas por la empresa que, dependiendo de la actividad, pueden ser:

-       Consultas subcontratadas en centros médicos con acreditación correspondiente para la práctica a realizar.

-       Consulta médica propia. A estudiar viabilidad en función del volumen de actividad y expansión.

-       Quirófanos en hospitales privados colaboradores (segunda etapa).

La formación se realizará a través de una Escuela de Negocios con la que se establecerá un convenio para el desarrollo de un Master en Medicina Estética y Antienvejecimiento así como un 16TCurso Experto en Técnicas de Medicina Estética 16Tpara el personal de apoyo, y todo con la participación y patrocinio de los laboratorios seleccionados. Metodología de formación on-line combinada con prácticas obligatorias presenciales (y webinar) en la Clínica Bruselas de Madrid, centro de referencia en Cirugía y Medicina Estética.

 

MATERIAS PRIMAS O COMPONENTES

Para los servicios, todo el material a utilizar será proporcionado por la empresa a excepción de los medicamentos regulados y suministrados a través de la farmacia con quien el centro o clínica tiene concertado el depósito de medicamentos. Se negociarán precios en escala por volumen con los distintos proveedores. Los elementos más comunes de uso diario: agujas, hilos, guantes, etc. También todos los productos de los distintos laboratorios: Merck, Galderma, Merz, Mesoestectic, etc.

Para la formación se elaborará por parte de la Directora Médica el contenido del curso para su disposición online a través de la plataforma de la Escuela de Negocios con convenio y se irá actualizando con las nuevas técnicas y productos que vayan saliendo al mercado. Así mismo se dispondrá por parte de los laboratorios en convenio de todos los productos necesarios para las prácticas obligatorias.

 

IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN

Para los servicios el proceso de producción será:

1)   El centro estético o clínica médico-estética acuerda servicio y cita con el usuario al PVR establecido por la empresa.

2)   La empresa contacta con personal médico especializado y de apoyo disponible en la cita cerrada con el usuario para ejecutar el servicio y le proveerá de todo el material y producto necesario a excepción del producto procedente de la farmacia (con quien se tiene concertado el depósito de medicamentos) que se le requerirá al centro estético o clínica médico-estética con antelación para su disponibilidad en la fecha y hora indicada del servicio.

3)   El personal médico realiza el servicio en las instalaciones del centro estético o clínica médico-estética (o consulta subcontratada si fuera el caso).

Para los servicios el proceso de facturación será:

1)   El centro estético o clínica médico-estética factura al usuario al PVR establecido por la empresa.

2)   La empresa factura al centro estético o clínica médico-estética que ganará un porcentaje acordado previamente.

3)   El personal sanitario factura a la empresa por sus servicios el porcentaje (o canon) por actuación acordado previamente.

Para la formación previamente se hará campaña de captación por las distintas vías seleccionadas. Posteriormente se iniciará el proceso de matriculación de alumnos y pago a través de la Escuela de Negocios con quien la empresa establecerá previamente las condiciones y márgenes para ambas partes. Tras la finalización del Master o Curso experto por parte del alumno se le otorgará la titulación correspondiente.

Se asesorará y gestionará el régimen fiscal más adecuado para cada profesional compatibilizando su actividad habitual con las colaboraciones con la empresa y también se asesorará/gestionará el Seguro de Responsabilidad Profesional más adecuado con las coberturas más adecuadas en base a la actividad a realizar.

En el asesoramiento y gestión a los centros estéticos que lo requieran para la formalización de los permisos obligatorios para la práctica de la Medicina Estética en sus instalaciones, se cerrará un acuerdo con una gestoría especializada fijando previamente servicios a ofrecer y honorarios por la prestación de los mismos a los centros, los cuales habrán de aportar toda la información requerida y tras estudio previo se iniciarán los trámites o se rechazará la solicitud si hubiese algún impedimento legal insalvable.

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Necesidades de inversión, modo de participación y retorno

Emprendedor 1: SERGIO GÓMEZ-ESCALONILLA ÁLVAREZ

Emprendedor 2: RAQUEL BARRIGA SÁNCHEZ

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